Leyes

Leyes de la pedagogía

Resultado de imagen para 7 leyes de la pedagogia


Ley 1: La ley del Maestro


Resultado de imagen para maestroConozca clara y familiarmente aquello que desea transmitir, hacia delante y hacia atrás.
El conocimiento le permitirá ser entusiasta y estar preparado.


Ley 2: La ley del discípulo

Gane y mantenga la atención y el interés de las personas en el contenido de la enseñanza. No trate de transmitir si no hay atención. Los mejores entrenadores saben que el entendimiento mutuo con la audiencia es esencial para el éxito. Mantener el interés de los entrenados requiere interacción, técnicas de presentación variadas e información relevante para sus necesidades.

Ley 3: La Ley del Lenguaje

Use términos con el mismo contenido significativo para usted y para los participantes. Usar un lenguaje común es muy importante. Los buenos entrenadores evitan la jerga y las siglas que pueden no ser familiares para todos. Usar imágenes y elementos visuales para ilustrar cada punto puede mejorar la unidad de comprensión. Y siempre hágalo de manera simple.

Ley 4: La Ley de la Lección
Resultado de imagen para maestro 
Comience con aquellos elementos del tema que ya son bien conocidos para los presentes y proceda con el material nuevo en pasos simples, pequeños y naturales. Los entrenadores experimentados comprenden la importancia de unir nueva información con aquello que la audiencia ya conoce. Ayúdelos a ver las formas en las que el nuevo contenido se aplicará a sus experiencias de vida y futuros desafíos.

Ley 5: La Ley del Proceso de Enseñanza

Enseñar es estimular. En consecuencia, estimule la mente de sus alumnos para actuar. Una técnica de entrenamiento absolutamente beneficiosa es focalizarse en el auto-aprendizaje y el descubrimiento. Llevar luego esos tópicos a la vida y el hogar de cada uno de los participantes hará del aprendizaje una actividad con sentido.

Ley 6: La Ley del Proceso de Aprendizaje

Resultado de imagen para proceso educativo
Requiere del participante revisar internamente aquello que ha aprendido, en sus variadas fases y aplicaciones hasta poder expresarlo en sus propias palabras. El verdadero aprendizaje proviene del hacer, no tan solo del escuchar. Use role-playing, interacción y ejercicios prácticos para estimular acciones futuras con el material presentado. Las personas que pueden hacer esto en el entrenamiento se sentirán más cómodas para hacer lo mismo en la vida real

Ley 7: La Ley del Repaso y la Aplicación

Revisar, revisar y revisar, profundizando su impresión con nuevos pensamientos, uniendo todo con significados adicionales, encontrando nuevas aplicaciones, corrigiendo las miradas erróneas y buscando verdades compartidas. Los entrenadores con experiencia ven el valor de la revisión al final de sus presentaciones.




Conclucion: En las leyes se expresa el comportamiento y la dinámica del proceso de enseñanza-Aprendizaje que como tal lleva implícito una lógica, una secuencia de etapas que constituyen elementos consustanciales del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Origen de la Pedagogía

HISTORIA DE LA  PEDAGOGÍA La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció como acció...