Leyes de la pedagogía
Ley 1: La ley del
Maestro
El conocimiento le permitirá ser entusiasta y
estar preparado.
Ley 2: La ley del discípulo
Gane y mantenga la atención y el interés de las
personas en el contenido de la enseñanza. No trate de transmitir si no hay
atención. Los mejores entrenadores saben que el entendimiento mutuo con la
audiencia es esencial para el éxito. Mantener el interés de los entrenados
requiere interacción, técnicas de presentación variadas e información relevante
para sus necesidades.
Ley 3: La Ley del Lenguaje
Use términos con el mismo contenido significativo
para usted y para los participantes. Usar un lenguaje común es muy importante. Los
buenos entrenadores evitan la jerga y las siglas que pueden no ser familiares
para todos. Usar imágenes y elementos visuales para ilustrar cada punto puede
mejorar la unidad de comprensión. Y siempre hágalo de manera simple.
Ley 4: La Ley de la Lección
Comience con aquellos elementos del tema que ya
son bien conocidos para los presentes y proceda con el material nuevo en pasos
simples, pequeños y naturales. Los entrenadores experimentados comprenden
la importancia de unir nueva información con aquello que la audiencia ya
conoce. Ayúdelos a ver las formas en las que el nuevo contenido se
aplicará a sus experiencias de vida y futuros desafíos.
Ley 5: La Ley del Proceso de Enseñanza
Enseñar es estimular. En consecuencia, estimule
la mente de sus alumnos para actuar. Una técnica de entrenamiento
absolutamente beneficiosa es focalizarse en el auto-aprendizaje y el
descubrimiento. Llevar luego esos tópicos a la vida y el hogar de cada uno
de los participantes hará del aprendizaje una actividad con sentido.
Ley 6: La Ley del Proceso de Aprendizaje
Requiere del participante revisar internamente
aquello que ha aprendido, en sus variadas fases y aplicaciones hasta poder
expresarlo en sus propias palabras. El verdadero aprendizaje proviene del
hacer, no tan solo del escuchar. Use role-playing, interacción y
ejercicios prácticos para estimular acciones futuras con el material
presentado. Las personas que pueden hacer esto en el entrenamiento se sentirán
más cómodas para hacer lo mismo en la vida real
Ley 7: La Ley del Repaso y la Aplicación
Revisar, revisar y revisar, profundizando su
impresión con nuevos pensamientos, uniendo todo con significados adicionales,
encontrando nuevas aplicaciones, corrigiendo las miradas erróneas y buscando
verdades compartidas. Los entrenadores con experiencia ven el valor de la
revisión al final de sus presentaciones.
Fuentes Consultadas. //maeshttp:trahazblog.blogspot.com/2017/06/las-siete-leyes-de-la-ensenanza.html
Conclucion: En las leyes se expresa el comportamiento y la dinámica del proceso de enseñanza-Aprendizaje que como tal lleva implícito una lógica, una secuencia de etapas que constituyen elementos consustanciales del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario